Word verifica la ortografía de tu documento al momento en que escribes, e indica, con una rayita roja debajo de cada palabra, la que está mal escrita. 

 

Para ver más claramente esta acción en el documento de La Revolución Mexicana, escribe mal la palabra "hicieron", escríbela de la siguiente manera "hisieron". 

 

 

Para corregirla sigue los siguientes pasos: 

  1. Selecciona la palabra que vas a  corregir (hisieron) y haz clic en el menú Herramientas en la opción Ortografía y gramática.

  2. Aparecerá una pantalla con las posibles palabras que pueden sustituir a la palabra mal escrita.

  1. Selecciona la palabra correcta y haz clic en el botón Cambiar. Observa como cambia.

También puedes corregir la ortografía de todo el documento en una sola pasada. Haz lo siguiente:

 
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Coloca el cursor al inicio del documento.

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Haz clic en Herramientas, del menú superior.

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Baja a Ortografía y gramática y haz clic.

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Te aparecerá la misma pantalla con las opciones para sustituir la palabra mal escrita. Selecciona la palabra correcta y haz clic en el botón Cambiar.

 

Hay veces que el corrector de ortografía no conoce la palabra que tú utilizas y entonces la marca como falta de ortografía. En estos casos, si estás totalmente seguro de que está bien escrita, puedes hacer clic en Agregar al diccionario. Así el programa la reconocerá en otra ocasión.