Unidad III Tema 3.7

Los primeros pasos para la integración de un equipo para la educación de los adultos

 

Lo primero que debe haber es intención y luego conocimiento de lo que todos debemos hacer para que salgan las cosas como debe de ser.

Por favor realiza lo siguiente:

1. Lee con calma lo que se especifica en el documento denominado Actividades de los usuarios de las plazas, si lo deseas imprímelo:

2. Ahora en la hoja que se muestra aquí, expresa las actividades que deben hacer todos los que intervienen en tu quehacer educativo cotidiano. Después imprime la hoja y regresa a esta página para hacer lo siguiente:

3. Pide al promotor de la plaza en la que te encuentres que organice una reunión en la que participen: el apoyo técnico, de ser posible el técnico docente y todas las personas que estén en este curso.

  En esta reunión se deben tratar los siguientes puntos:

a) Discutir qué se entiende por equipo de trabajo.

b) Determinar el objetivo de la plaza en la que se encuentran.

c) Comentar las actividades de cada una de las figuras de la plaza.

d) Qué es necesario hacer para trabajar en equipo, incluir qué se requiere y un plan de trabajo.

e) Qué acuerdos se deben tomar.

f) Cualquier otro asunto que consideren importante los participantes de la reunión.

      

4. Es recomendable que el promotor elabora un minutario de la reunión, en el que se registren los compromisos del grupo. El formato del minutario lo decide el equipo.

5. El promotor pedirá al apoyo técnico, que envíe a plazas@conevyt.org.mx el minutario elaborado. Debe marcar copia al responsable de los servicios educativos en la entidad.