Unidad III |
Tips para el aprovechamiento del uso de recursos
Búsqueda de los temas relacionados en periódicos.
Análisis de hechos presentados en noticieros, telenovelas, películas o revistas.
Investigaciones específicas sobre el tema obteniendo información de la comunidad del educando.
Búsqueda del tema en libros, atlas, enciclopedias o almanaques (estos recursos se pueden encontrar en la colección de libros de las plazas o en bibliotecas).
Ver un video (completo o una parte) en el que se incluya el tema. Para esto recurrir a ¡Aprovecha tu Mediateca!
Ver el tema que se trata en los contenidos del MEVyT en los discos compactos y resolver los ejercicios en los mismos y mandarlos a imprimir. Los impresos, producto del uso de los discos compactos, valdrán como evidencias.
Buscar el tema en una enciclopedia digital o en Internet y comparar los resultados con lo que se dice en los contenidos del MEVyT.
Elaborar, del tema que se va a tratar, tres o cuatro preguntas que sean de trascendencia y pedir que en equipos, de dos o tres personas, encuentren las respuestas; cada equipo deberá buscar la información en diferentes medios; por ejemplo, uno lo hará en Internet o en una enciclopedia digital, otro en los libros y videos de la Plaza y otros en los contenidos del módulo del MEVyT. Al final, todos proporcionan su información y concluyen.
Buscar que ,por separado, equipos de dos o tres personas obtengan información sobre el tema por aprender de la visita a un museo, biblioteca, centro cultural o cualquier ámbito fuera de la Plaza. Posterior a la búsqueda se reúnen los equipos, intercambian información y con el asesor llegan a una conclusión.
En grupo de dos personas se resuelven las autoevaluaciones del módulo cursado con apoyo de los discos del MEVyT.