En esta modalidad, la computadora se concibe como un medio de instrucción autónomo, poseedor y transmisor del contenido.
La computadora asume el papel del asesor, a través de ella el joven o adulto recibe el material, contesta las preguntas y es evaluado por la misma computadora. En este tipo de aprendizaje se agrupan prácticas con las siguientes características:
En este tipo de aprendizaje, gran parte de la responsabilidad del proceso educativo recae en las personas que diseñaron los planes de estudio y los contenidos, así como las actividades por realizar.
Las principales modalidades de la enseñanza con apoyo de la computadora son:
Esta forma del uso de las computadoras como tutor, administrador o guía en el proceso de aprendizaje de los adultos, desarrolla habilidades de autoaprendizaje, ya que los procesos son autónomos y la mayoría de los programas sólo requieren del apoyo de un asesor para la solución de algunas dudas y orientaciones precisas; conforme el joven o adulto desarrolla sus habilidades en la búsqueda de información, con el apoyo de la tecnología, necesita menos de los asesores presenciales.
Los tutoriales, administradores o cursos guiados, deben tener una estructura realmente atractiva para las personas que ya conocen el funcionamiento de las computadoras y que saben seguir instrucciones.
Escoge dos opciones de las que te presentamos a continuación, navega en ellas y anota las características que observes en los espacios para escitura.
NOMBRE DEL CURSO |
NOMBRE DEL CURSO |
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CARACTERÍSTICAS |
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Haz un análisis de las características, de las ventajas y desventajas de los dos cursos que elegiste como ejemplos y anótalas en los siguientes espacios para escritura.
VENTAJAS |
DESVENTAJAS |
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¿Cómo prepararías una asesoría para que uno de tus asesorados aprenda a utilizar cualesquiera de los cursos que consultaste?
Comparte tus experiencias con tus compañeros y con el apoyo técnico de la Plaza comunitaria, y escribe una conclusión.