Orientaciones y propuestas para el uso didáctico

Los videos pueden utilizarse de diferentes maneras: como medio de apoyo para documentar gráficamente algunas explicaciones; como fuente de información, para observar algunos hechos y concluir sobre ellos; para formar juicios sobre aspectos determinados, etcétera.

Propuestas para el uso de videos en las asesorías

Antes de Empezar... Durante la visualización... Después de ver el video... Después de ver el video...

Actividad

  1. Busca un video en la mediateca o selecciona un programa de televisión que te pueda apoyar para el proceso de aprendizaje de una tema determinado y, de acuerdo con su contenido realiza lo siguiente:
  1. Define qué pretendes que aprendan los jóvenes y adultos al observar el programa.
  2. Propón actividades que debe desarrollar la persona: sólo observar, anotar lo sobresaliente, hacer una síntesis, detectar aspectos específicos, obtener algunos datos, etcétera.
  3. Plantea tres preguntas generadoras de debate para la discusión final.

Tus respuestas y opiniones escríbelas en el siguiente espacio, imprímelas y coméntalas con otros asesores.