cdmx.inea.gob.mx

Inicio > NOTICIAS
Compartir

SI ESTUDIAS EN EL INEA, TRÁMITA TU CONSTANCIA PARA COMIPEMS

Imagen de Prueba

¿Te faltan pocos módulos por acreditar o estás por terminar la secundaría en el INEA?, ¿Te gustaría aplicar para el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) para entrar al Bachillerato?.

Tramita la constancia de estudios del INEA para realizar tu registro al Concurso de Ingreso COMIPEMS 2018.

Realiza los siguientes pasos y no te quedes fuera del COMIPEMS:

1. Realiza tu preregistro en línea en el siguiente enlace:

https://preregistro.comipems.org.mx

2. Para realizar tu pre registro te solicitarán una Clave de Escuela (CCT), utiliza la siguiente:
CCT 09FIA0001B.

3. Acude a la Coordinación de Zona que te corresponda para realizar el trámite de tu solicitud, no olvides llevar la siguiente documentación:

- Tu pre registro a COMIPEMS
- CURP (indispensable para el trámite)
- Credencial del INEA ( indispensable para el trámite)
- Informe de Calificaciones o Expediente Electrónico.
- Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, impresas en papel mate.

Si no sabes que Coordinación de Zona te corresponde, pregúntale a tu asesor o asesora y consulta en el siguiente enlace los domicilios de nuestras Coordinaciones de Zona en tu Delegación Política:

http://cdmx.inea.gob.mx/dir_zonas.html

4. La Coordinación de Zona te entregará un documento llamado “Solicitud de Trámite de Constancia”.
5. A partir del siguiente día habil ya puedes pasar por tu constancia a las Oficinas de la Delegación del INEA en la Ciudad de México, ubicadas en Francisco Márquez #160, Col. Condesa, la entrada es por la puerta que esta sobre Circuito Interior (frente al metro Juanacatlán, Linea 1), un horario de 9:00 a 15:00 horas, no olvides llevar la siguiente documentación completa:

• Credencial del INEA (documento indispensable para recoger constancia)
• Dos fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro ó a color con fondo claro papel mate. Anotando al reverso su nombre del educando. (1 para la solicitud de Registro y otra para la Constancia INEA)
• La Solicitud para Trámite de Constancia expedida por cada Coordinación de Zona debidamente requisitada (Cabe señalar que sin esta solicitud no se entregara ninguna Constancia ).
• Solicitud de registro (vía Internet) debidamente llenada y con la fotografía pegada en el espacio correspondiente. (documento indispensable para recoger constancia).

6. Ese mismo día se sellará tu pre registro para que sea valido ante el COMIPEMS, se te entregara tu constancia sellada y se te explicará como seguir con el proceso para realizar tu examen.
7. Es importante mencionar que es responsabilidad de los educandos concluir su educación secundaria a mas tardar el 17 de Junio 2018, para obtener su certificado y sea mostrado ante COMIPEMS, en las fechas establecidas.


Si ya cuentas con tu certificado de secundaria del INEA.

Deberas presentarte directamente al Centro de Registro No. 1 de acuerdo al calendario ya establecido por COMIPEMS con la con la finalidad de concluir con su proceso de Registro, es decir que no deberán de realizar ningún tramite para la expedición de la Constancia INEA, con la siguiente documentación:

• Solicitud de Registro de usuarios.
• Original y copia del Certificado de Secundaria.

Es importante mencionar que el examen para el COMIPEMS será el 23 o 24 de junio, según lo indique el comprobante-credencial.

Los aspirantes deberán acudir para mostrar el original y entregar copia de su certificado de educación secundaria en el centro de registro 01, de 8:00 a 17:00 horas; Además deberá mostrar Comprobante Credencial, Emitida por COMIPEMS, de acuerdo al calendario que se publicara el 11 de marzo del año en curso

Para tener más información sobre el concurso de ingreso COMIPEMS 2018, consulta la Convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.comipems.org.mx/trae_page.php?convocatoria

O ingresa a la página del COMIPEMS:

https://www.comipems.org.mx

O llama al módulo de información del INEA Ciudad de México:
5211-0824 Ext. 526

   FOTO GALERIA

RELACIONADOS

Síguenos A través de

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01 800 8906 310 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD