cdmx.inea.gob.mx

Inicio > NOTICIAS
Compartir

INEA CDMX E IZTAPALAPA IMPULSAN LA EDUCACIÓN BÁSICA PARA MUJERES.

Imagen de Prueba

Hoy se llevó a cabo la inauguración del Programa Social “Mujeres Estudiando: la educación nos hará libres, autónomas y poderosas”, organizado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Alcaldía de Iztapalapa, evento en el que participaron las tres Coordinaciones de Zona de dicha demarcación de la Regional Sur del INEA en la Ciudad de México.

Como representante de la Delegación INEA CDMX, la Lic. Karla Sharoon Mandujano Solís, aseguró que existe la convicción y tenacidad para sumarnos a la iniciativa proclamada por la Alcaldesa Clara Brugada, misma que permitirá que más mujeres puedan concluir sus estudios.

Recordó que durante el periodo 2009 - 2012 en el que la Lic. Brugada fue Delegada, superaron el rezago educativo 26 mil 256 personas, siendo Iztapalapa la alcaldía con el mayor resultado educativo; sin embargo subrayó, “Tenemos un gran reto por delante, todavía en esta demarcación una de cada diez personas se encuentran en rezago educativo, por eso hoy, una vez más, sumamos y redoblamos esfuerzos”.

Cabe destacar que en previo encuentro con la Dra. Rosaura Ruiz, Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldesa Brugada, El Coordinador Regional Sur del INEA, Luis Ángel Jácome García y la Lic. Mandujano; acordaron las bases de cooperación conjunta con miras a la firma de un convenio de colaboración en el que se garantizará el impulso a la educación básica y el abatimiento al rezago educativo.

Ahí se enfatizó que se proporcionará todo lo indispensable ya que el programa inicia con 1000 mujeres y existirá un apoyo económico mensual de 500 y 600 pesos para las mujeres que se inscriban a primaria y secundaria, respectivamente, ya que con educación se logrará mejorar las condiciones de vida y el empoderamiento femenino para alcanzar la equidad de género.

   FOTO GALERIA
     

RELACIONADOS

Síguenos A través de

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01 800 8906 310 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD