cdmx.inea.gob.mx

Inicio > NOTICIAS
Compartir

IMPORTANCIA DE CONTRARRESTAR EL REZAGO EDUCATIVO

Imagen de Prueba

Con fundamento en el artículo 3º Constitucional, la Educación debe ser Democrática encauzada a un sistema de vida basado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

¿EN QUIÉN RECAE EL REZAGO EDUCATIVO?

El Rezago Educativo se define como el lastre socio-económico y cultural en el cual encajan los desfasados del sistema educativo oficial, personas mayores de 15 años que por circunstancias de la vida, no pudieron acceder a su formación escolar básica, o desertaron en el proceso.

En nuestra ciudad es un grave problema social, ya que miles de mexicanos adultos no han terminado primaria o secundaria, ellos están en situación vulnerable, desempleados, o trabajan en la economía informal. Por cuestiones de desventaja de género, el rezago educativo recae principalmente en las mujeres: amas de casa, indígenas o con alguna discapacidad. Además aún en este siglo XXI por increíble que parezca, muchísimas personas no saben leer ni escribir.

¿POR QUÉ LAS PERSONAS QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR O QUE RESULTARON EXCLUIDAS DEL SISTEMA EDUCATIVO OFICIAL, ES NECESARIO QUE CURSEN Y CONCLUYAN SUS ESTUDIOS BÁSICOS EN INEA?

La encomienda del INEA es amortiguar las consecuencias de la deserción escolar de educación básica, al atender a miles de jóvenes que se suman a las filas de este atraso en 2022 durante la interminable pandemia.

Especialistas en pedagogía del INEA CDMX urgen a implementar estrategias integrales que aseguren la incorporación y la permanencia de los educandos.

   FOTO GALERIA

RELACIONADOS

Síguenos A través de

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01 800 8906 310 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD