cdmx.inea.gob.mx

Inicio > NOTICIAS
Compartir

ENFOQUE DE LA LEGALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Imagen de Prueba

Es la primicia de la Ley que constituye un principio fundamental del derecho público, el cual tiene como contenido básico el sometimiento del poder público a la Voluntad de la Ley, así se cristaliza la seguridad jurídica.

La Legalidad es un Valor fundamental de la Democracia porque garantiza a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

La cultura de la Legalidad es un requerimiento del Estado de Derecho, donde las normas jurídicas se establecen de manera democrática, así se protegen los derechos, se utiliza para hacer referencia a la actitud que una sociedad y comunidad tiene respecto a su grupo de normas y reglas; es muy importante en nuestra vida diaria para generar paz en nuestro entorno.

Asimismo, el objetivo educativo de la cultura de la legalidad es ejercer una influencia positiva en el conocimiento y actitudes de los que sirven en el sistema educativo, así como a los estudiantes, respecto al Estado de Derecho, proporcionándoles destrezas que les inculquen resistir las tentaciones que conducen a la corrupción.

   FOTO GALERIA

RELACIONADOS

Síguenos A través de

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01 800 8906 310 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD