df.inea.gob.mx

Inicio > SERVICIOS > CERTIFICACIÓN CONEVyT
Compartir


CERTIFICACIÓN CONEVyT

En la actualidad , el desarrollo de la tecnología ha propuesto una constante evolución de las practicas personales y laborales, mismas que se reflejan en la sociedad y en la economía del país.La productividad y la competencia entre las empresas exigen una mayor capacidad de crecimiento al interior de la misma, lo cual requiere como parte esencial el desempeño eficiente de sus trabajadores. Sin embargo, es posible reconocer la presencia de diversos factores que limitan la efectividad en el desempeño de trabajador dentro de la empresa, siendo uno de los mas importantes su situación con relación al Rezago Educativo. Debido a que son escasas las ofertas destinadas al estudio de la educación básica que le permitan prepararse de manera continua y en horarios que no le reduzcan el tiempo destinado a su familia, al hogar y al esparcimiento.La Delegación del INEA en la Ciudad de México a través del CONEVyT, tiene como propósito incorporar a los trabajadores de las empresas y a sus familias que se encuentran en rezago educativo a la educación básica. La intención es brindarle una alternativa de educación de calidad que posibilite el desarrollo de sus habilidades y destrezas, de acuerdo a sus intereses y necesidades, de tal manera que permita un beneficio, tanto de manera personal como laboral. La Certificación CONEVyT es un reconocimiento que se otorga a las empresas que se comprometen con la educación y capacitación de sus trabajadores y familiares, porque ven en ello no sólo un factor de mejora en las condiciones de bienestar y convivencia social, sino una premisa fundamental de productividad y competitividad. Existen 2 tipos de Certificación Conevyt:

 

  • El reconocimiento de Empresa comprometida con la educación de sus trabajadores se otorga a una organización productiva que esté dispuesta a promover y apoyar acciones educativas para que todo su personal y familiares concluyan sus estudios de educación básica.

 

  • Empresa libre de rezago educativo, cuando una unidad productiva logra que todos sus trabajadores cuenten con educación básica, la unidad productiva se hace acreedora a dicho segundo reconocimiento

 

Beneficios

Educación y capacitación son hoy en día premisas fundamentales de la competitividad en prácticamente todos los mercados del mundo. Estudios de la UNESCO, de Banco Mundial y de organizaciones privadas coinciden en señalar que existe una alta correlación existente entre competitividad de las empresas y el nivel educativo y de capacitación de sus trabajadores.Las empresas con personal de mayor nivel educativo son más productivas y capaces de hacer frente a las demandas de los consumidores. Mayor nivel educativo reduce el ausentismo, disminuye la incidencia de enfermedades y licencias; más y mejor capacitación se refleja en mayores índices de rentabilidad de las inversiones y una más rápida y mejor asimilación de las nuevas tecnologías incorporadas a los proceso productivos. Hoy por hoy la educación básica de los trabajadores es condición para avanzar en la obtención de ISO 9000 en toda empresa. Ante la globalización, la presencia creciente de nuevas tecnologías en los procesos productivos y la reingeniería del ejercicio presupuestal y fiscal del gobierno mexicano, es previsible que el reconocimiento Conevyt se pondere de forma creciente como un instrumento de competitividad para las empresas, tal como lo han hecho normas de calidad y de cuidado del medio ambiente.

 

Como obtenerla

En el marco del Proyecto de Certificación Conevyt organismos del sector empresarial concertan acuerdos de colaboración con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo y con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, mediante ello las empresas podrán acceder de manera gratuita a servicios de educación para la vida y el trabajo, así como a materiales educativos para sus trabajadores y familiares, y obtener el reconocimiento y Certificación Conevyt.
Toda organización productiva que tenga interés en obtener su reconocimiento y Certificación Conevyt puede establecer un primer contacto con Ivan Zermeño Rangel responsable de Proyectos Estratégicos del INEA en la Ciudad de México en los teléfonos 52110866 Ext. 550 o a la dirección electrónica df_webdesign@inea.gob.mx


INEA-Conevyt se acercará a la empresa, y después de conocer la situación educativa del personal de la empresa, le otorgará un reconocimiento de Empresa comprometida con la educación de sus trabajadores, y le orientará para el diseño de un plan de acción que permita a través del INEA ofrecerle a sus trabajadores y familiares servicios de educación básica y capacitación, así como materiales didácticos, para avanzar de esa manera hacia la obtención del certificado de Empresa libre de rezago educativo.

 


Última modificación :
Miércoles 23 de Abril de 2014

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01 800 8906 310 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD