cdmx.inea.gob.mx

Inicio > NOTICIAS
Compartir

FUNDACIÓN TRAXIÓN, ALCALDÍA XOCHIMILCO E INEA JUNTOS

Imagen de Prueba

La Secretaría de Educación Pública, a través del INEA y en colaboración con la Fundación Traxión, dio el banderazo de salida: “En ruta por la educación”, en Xochimilco, que reforzará la atención educativa de cinco mil habitantes, a través de un aula móvil que ofrece servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

A nivel nacional, “En ruta por la educación” ha permitido que 14 mil 995 personas se incorporen a los servicios educativos que brinda INEA para iniciar y concluir estudios de Educación Básica; cuatro mil 200 personas han obtenido su certificando con validez oficial de la SEP.

El autobús equipado con computadoras, pantallas interactivas y materiales educativos, brinda acompañamiento y asesorías para estudiar a través de alguna de las opciones educativas del INEA, sea de forma presencial, por medio de exámenes o en la plataforma en línea AprendeINEA.

El 9 de febrero durante el evento celebrado en la explanada de la alcaldía Xochimilco, la directora general del INEA, Ixchel George Hernández, resaltó el compromiso social que éste programa tiene con la educación de la población, al reconocer el trabajo colaborativo con Fundación Traxión, ya que el objetivo reducir el rezago educativo de las personas jóvenes y adultas mayores de 15 años.

Destacó la atención educativa que se brinda a través de la unidad móvil, ya que está a la altura de las personas en rezago; “no merecen menos porque postergaron su derecho a la educación para cederlo a alguien más”. Informó que actualmente el INEA atiende a cuatro mil 248 personas en la demarcación Xochimilco, quienes cursan algún nivel educativo.

Para atender y apoyar a los habitantes, el alcalde José Carlos Acosta Ruiz se unió a la estrategia, al tiempo que reafirmó su disposición por atender la educación de la población que se encuentra en rezago. Señaló que este es el inicio de una gran cruzada por la educación en Xochimilco y reconoció la labor que realiza el INEA para alentar a las personas jóvenes y adultas como un incentivo por la educación de México.

La gerente de Proyectos Fundación Traxión, Yazmín Torres Martínez, compartió que se busca que las aulas sirvan como “espacios confortables para que todas las personas encuentren un lugar que les inspire confianza”; agradeció la unión de esfuerzos con la SEP a través del INEA por seguir impulsando acciones educativas en pos del desarrollo social de México.

El aula móvil estará en el Deportivo Xochimilco, para posteriormente instalarse en la Casa de Cultura Xochicalli Tlacama de Nativitas, el Museo de Santa Cruz Acalpixa y el Jardín de la Plaza Cívica de San Mateo Xalpa y Santiago Tulyehualco.

   FOTO GALERIA

RELACIONADOS

Síguenos A través de

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01 800 8906 310 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD