Objetivo

Ofrecer a los jóvenes y adultos servicios de educación básica; a las figuras solidarias e institucionales, un espacio útil para la actualización y formación permanente; a la población general, un sitio equipado para su formación laboral e impulso al desarrollo de competencias y habilidades, que dignifiquen su participación en la comunidad, así como, acceso a las tecnologías de información y comunicación con fines educativos, para la formación, actualización y de apoyo al aprendizaje de manera presencial y a distancia con material impreso o electrónico y apoyos bibliográficos.

Servicios que ofrece la Plaza Comunitaria:

  • Educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) para jóvenes y adultos en rezago educativo en sus modalidades de presencial y en línea con el fin de que las personas puedan iniciar y concluir sus estudios.

  • Acceso a las nuevas Tecnologías de Comunicación e Información para el desarrollo de la lectura, escritura, comunicación, razonamiento lógico e informática que faciliten el ingreso de las personas al empleo.

  • Apoyo a los usuarios en las actividades relacionadas para el uso de la computadora, Internet, discos compactos interactivos y correo electrónico.

  • Apoyo a la comunidad como un espacio de reunión para la realización de eventos educativos, recreativos y culturales, de acuerdo con los intereses y necesidades de la localidad.

    Las Plazas se ocupan como sedes permanentes donde se realizan los siguientes trámites:

    • El registro e inscripción de educandos y asesores.
    • Aplicación de exámenes impresos y en línea (Internet).
    • Certificación de conocimientos de diversos niveles educativos, competencias y habilidades.

  • Formación constante para las figuras solidarias e institucionales sobre los diferentes aspectos del INEA, de los proyectos educativos existentes, de sus actividades y funciones, del material educativo, del aprovechamiento de las instalaciones y equipamiento de las Plazas Comunitarias y de todo aquello que ayude a mejorar la calidad de sus conocimientos sobre la educación de los adultos.

Las Plazas Comunitarias cuentan con tres espacios (ver figura 1), en donde los educandos pueden transitar de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje y de información:

  • a) Sala(s) presencial (es) dónde se realiza la asesoría individual o grupal, los grupos de educandos pueden compartir algún proceso de aprendizaje, además de iniciar la organización de un proyecto o la presentación de un examen en papel.

  • b) Sala de usos múltiples, es un espacio educativo en el que transmiten videos de acuerdo a los intereses y necesidades de los jóvenes y adultos participantes. Permite apoyar los procesos educativos mediante recursos audiovisuales y material bibliográfico.

  • c) Sala de cómputo, aula con computadoras en red y con acceso a través de Internet a información, materiales, cursos, ejercicios, bibliotecas digitales, instituciones educativas, programas de capacitación para el trabajo y sitios electrónicos que complementan la formación de los educandos.

Estructura de Plaza

 

 

 










 
Mapa del sitio

 
Inicio

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, México, CDMX
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01-800-7INEA CDMX (746 3233) Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN LA CIUDAD DE MEXICO © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD