Introducción

    La Misión actual del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos es de atender el rezago a nivel nacional de 32,338,926 de personas que no terminaron sus estudios de Educación Básica, y eliminar 15 millones que requiere habilidades laborales. ¿Pero cómo educar sin aulas?, ¿Cómo llevar contenidos educativos a los lugares y en el momento en el que los adultos pueden acceder a ellos?, ¿Cómo capacitar a un adulto de acuerdo con su particular entorno y necesidades?, ¿Cómo atender en lugares a los jóvenes y adultos que quieren continuar o concluir su Educación Básica?. La respuesta contundente del INEA a estas problemáticas son las Plazas Comunitarias, las cuales trabajan con el sistema tradicional del aula, pero se apoya en sistemas alternos basados en la tecnología de las Telecomunicaciones e informática.

    Las Plazas Comunitarias forman parte de las "nuevas fórmulas de combate al rezago educativo" y surgieron ante la necesidad de dignificar la atención a jóvenes y adultos en rezago educativo, brindando espacios físicos con material educativo integral y de alta calidad en papel, disco compacto y en línea para apoyar su aprendizaje. Otro de sus objetivos es ofrecer a la comunidad variadas alternativas de educación y formación así como de información y comunicación. Con la intención de acercarte la vasta información que tiene que ver con la creación y operación de las Plazas Comunitarias, te ofrecemos ahora en línea la Guía de Creación y Operación de una Plaza Comunitaria.

 










 
Mapa del sitio

 
Inicio

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, México, CDMX
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01-800-7INEA CDMX (746 3233) Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN LA CIUDAD DE MEXICO © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD