Plaza Institucional

Es aquella plaza que se instala con la participación de instituciones del sector público, instancias privadas u organismos no gubernamentales, su principal característica radica en que el INEA aporta equipo de cómputo, mobiliario, instalación eléctrica, conectividad, capacitación de las figuras solidarias y los materiales educativos. Considerando su esquema de operación e infraestructura, las Plazas Institucionales se subclasifican en:

Plaza de Atención Educativa:

  • Es un espacio físico que cuenta con una sala de cómputo, una sala audiovisual y una o varias salas presenciales. Cuenta con 10 computadoras, complementadas con otros materiales didácticos, mobiliario y equipo, aportados por el INEA.
    El área de influencia de la Plaza Comunitaria está asociada a la microrregión a la cual pertenezca el Técnico docente asignado a la Plaza, por lo que la atención educativa está vinculada a los Asesores y Educandos del Técnico docente. Todos los trámites de incorporación se realizan en la Coordinación de zona, así como la asignación de módulos y cualquier otro trámite administrativo.

  • Plaza de Servicios Integrales:

  • Plaza de Servicios Integrales. Es un espacio físico que cuenta con una sala de cómputo, una sala audiovisual y una o varias salas presenciales. Cuenta con 10 o más computadoras, complementadas con otros materiales didácticos, mobiliario y equipo, aportados por el INEA, que incorpora a la figura de enlace de Plaza Comunitaria. Cuenta con un esquema de operación diferente al tradicional y un esquema de apoyo económico propio, el cual arroja los montos a gratificar a través del SIBIPLAC. Ofrece servicios permanentes de: Incorporación y registro de adultos. Aplicación de exámenes en línea, distribución de módulos, formación y capacitación, así como el registro de adultos en MEVyT en línea y la impresión de hojas de avance. Dentro del área de influencia de la Plaza Comunitaria se pueden brindar servicios a más de una microrregión con sus respectivos puntos de encuentro, círculos de estudio e inclusive Plazas Comunitarias que no funcionan bajo esta modalidad, esto se debe a que la plaza no está vinculada a ningún Técnico docente, por lo que cualquiera de ellos, de sus Asesores o Educandos pueden hacer uso de todos los servicios ofrecidos en la plaza, sin que esto afecte en el funcionamiento tradicional en la vinculación del Técnico docente – Asesor – Educando.

 










 
Mapa del sitio

 
Inicio

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, México, CDMX
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01-800-7INEA CDMX (746 3233) Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN LA CIUDAD DE MEXICO © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD